El día de hoy será un punto de inflexión en la meteorología gallega para el sprint final de los últimos días de verano. La causa son las altas presiones localizadas en Azores, que vuelven a entrar en Galicia en forma de cuña para aportar estabilidad meteorológica y favorecer el paso de vientos del norte.

De esta forma, desde mañana la práctica totalidad del sur gallego amanecerá despejado, tanto en la costa como en el interior, donde puede que aparezcan algunas nieblas, pero, de ser así, ocurriría solo a primera hora de la mañana.

Peor suerte correrán en el norte, donde durante todo el jueves estarán bajo nubes y puede que incluso se registre algún chubasco de baja intensidad, pero que se mantendrá intermitente y sin tregua hasta el fin de semana, acompañado por una subida de intensidad de los vientos del norte a medida que pase el día.

Así, las temperaturas de A Coruña, Lugo y Ferrol difícilmente superarán los 20º de máxima, bajando hasta casi los 10º en las horas más frías.

No obstante, el sur, capitaneado por Vigo, Pontevedra y Ourense superará los 25º, llegando, con suerte, a los 27º en la ciudad termal.