La próxima parada de la compañía "Queiman e Pousa" con el musical "Keltia" será hoy a las 22.00 horas en el paseo Castelao de Cangas, dentro de la programación de las Fiestas del Cristo. Este espectáculo está patrocinado por la Diputación de Pontevedra.

En el musical, de inspiración legendaria e histórica gallega, habrá algunas alusiones a María Soliña o el Monte do Facho, "la primera morada de Breogán". Más de 30 cantantes y actores sobre el escenario, un vestuario espectacular y música en directo dan vida a "Keltia", carta de presentación de la compañía viguesa formada por el actor Bruxo Queiman y la cantante Andrea Pousa. "Keltia" es un recorrido por la historia de Galicia, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de la música. Este ambicioso proyecto ya ha viajado con la culturas gallega como estandarte por España y a países como Alemania o Gran Bretaña.

Una de las últimas actuaciones, cuando pasaba un minuto de la media noche del pasado viernes, fue en la Fiesta de la Istoria de Ribadavia. "Mas de 18.000 personas llenaban las calles dispuestas a entrar en un mundo de leyendas y música de la mano de sus propios sueños", aseguran desde la compañía. La música, declamación, fuego y coreografías de "Keltia" a los pies del castillo de Ribadavia -en un espectáculo adaptado a la capital del vino de Ribeiro- estuvieron a la altura de la fiesta.