Las principales cadenas televisivas ofrecen hoy una amplia cobertura informativa de la manifestación convocada en Barcelona contra el terrorismo, para la que han realizado modificaciones en sus parrillas de programación.

RTVE desplegará un dispositivo en la ciudad condal para cubrir la jornada completa de la marcha, que podrá verse tanto en La 1 como en el Canal 24 horas desde las 18.00 horas. Poco antes, a las 17.40 horas habrá un primer avance en La 1 de la manifestación a la que acudirá el Felipe VI y que discurrirá entre los Jardinets de Gràcia y Plaza Catalunya bajo el lema No tengo miedo.

Por su lado, Antena 3 ofrecerá un especial informativo desde las 20.00 horas guiado por Matías Prats y Lorena García. Los presentadores contarán con la presencia de expertos en yihadismo en el estudio de Madrid, así como con conexiones en directo tanto con Barcelona como con Cambrils. La Sexta emitirá desde las 17.45 horas un informativo especial presentado por Hilario Pino y Cristina Villanueva desde Barcelona, y realizarán conexiones con los cinco puntos de directo que instalarán a lo largo de toda la ciudad. Losdos profesionales seguirán conectando para informar de cómo transcurre la jornada posterior a la manifestación en el programa La Sexta Noche.

En Telecinco se transmitirán directos en el programa Vive la Vida, presentado por Toñi Moreno y que la cadena retransmite a partir desde las 17.45 horas hasta las 21.00, cuando da comienzo el informativo de la noche.

Por su parte, en Cuatro solo dará información de la marcha en el informativo de las 20.00 horas.