El cantante gallego Andrés Suárez ofrecerá el 15 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo un concierto dentro de su gira "Desde una ventana Tour", en el que presentará su nuevo trabajo. Ayer mismo, fuentes de la productora indicaron que el 25% del aforo ya se ha vendido, a falta de cuatro meses para la celebración del concierto. Después de esa cita, plantea otra fecha en Galicia en A Coruña.

Se trata del séptimo trabajo del cantante ferrolano; el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera y que no defraudará a su legión de seguidores con todas sus nuevas canciones.

La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos dieron forma a una especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego. Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios "Music Lan" de Girona y, tocando todos a la vez -como en los directos- hicieron las tomas que se convertirán en las 14 canciones más un bonus-track de "Desde una ventana" habla de la indiscutible apertura al mundo.

Lo nuevo de Suárez es otro paso en una historia de superación y conquista, una historia en la que, paso a paso, peldaño a peldaño, el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, una colonia militante como pocas, formada por fans que sienten a Andrés como algo propio. Le pasa desde que se enganchó a la guitarra en los bares de Ferrol, para iniciar una trayectoria que le llevó a Santiago y de allí a Madrid. Así fueron cayendo "De ida", "Maneras de romper una ola" (2008), "Piedras y charcos" (EP, 2010), "Cuando vuelva la marea" (2011), "Moraima" (2013) y, finalmente, "Mi pequeña historia" (2015), su auténtico salto a los grandes escenarios.