El mercurio de los termómetros gallegos sigue en pleno ascenso. Meteogalicia mantiene en alerta amarilla por calor a las cuatro provincias gallegas y la eleva a naranja en algunas regiones de Lugo, Ourense y Pontevedra. La zona más castigada por las altas temperaturas volverá a ser la cuenta del Miño.

Las altas presiones y el aire cálido se encontrarán sobre Galicia, por lo que el servicio meteorológico gallego espera otra jornada de sol y calor en toda la Comunidad. Durante la tarde se formarán nubes de evolución en el interior, que incluso podrían dejar algún chubasco aislado.

Las temperaturas continuarán ascendiendo, con valores muy elevados tanto de día como de noche. Esto provoca la alerta de nivel naranja en la cuenca del Miño, en el sur de Lugo y en las provincias de Ourense y de Pontevedra, con valores por encima de los 37 o los 39 grados centígrados, que podrían superar los cuarenta según el Gobierno autonómico.

En Vigo se repetirá la previsión ed hoy, donde el termómetro ha llegado a los 35 grados. Las temperaturas experimentarán un descenso a partir del martes.

Por otro lado, la jornada de sol y playa ha vuelto a provocar retenciones en Rande y en el Corredor de O Morrazo. Miles de conductores se han encontrado con una caravana que ha retrasado la hora de llegada a sus destinos.