El verano gallego sabe a pulpo... y cerveza

La bebida con lúpulo gana adeptos en las tapas de verano, según datos de cerveceros

17.08.2017 | 12:00

En Galicia un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 81%, el 74% brinda con ella con los compañeros de trabajo y el 63% la disfruta en pareja. El binomio "cerveza y tapa" forma parte "de nuestra cultura", insiste el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, que lo avala con una encuesta.

¿A qué sabe el verano en Galicia? Aunque parezca obvio que un buen plato de pulpo es una de las delicias a las que no se resisten ni gallegos ni foráneos, una encuesta confirma que el octópodo es el objeto de deseo de tres de cada diez 'comandas' en los bares de tapeo que frecuentan en verano. Está entre las elecciones con más tirón en verano, con un 26% de españoles que reconocen que no se lo pierden cuando están de 'terraceo' por nuestras tierras.

A la hora de salir a tomar algo después del trabajo -o en vacaciones- el 14% de los encuestados se decanta por los calamares y los acompaña con cerveza (74%). Esta combinación se repite en los chiringuitos gallegos (18% calamares y 66% cerveza). Y los churrascos (entre un 14%y un 38%) triunfan en los planes en los que toca reunirse con amigos o comer con la familia.

Según la encuesta realizada por "Madison Market Research" para Cerveceros de España, en Galicia el verano sabe a gazpacho y cerveza y los escenarios preferidos para disfrutarlos son la terraza y el chiringuito. La bebida compuesta -entre otros cereales- por lúpulo y cebada- gana adeptos en las tardes y noches verano a pesar de que el vino es una de las marcas gallegas que más triunfa entre los turistas, que no obvian las cinco Denominaciones de Origen de Galicia.


Haz click para ampliar el gráfico

Queda claro -en la calle y sobre el papel- que en verano a los españoles les gusta hacer planes al aire libre y la terraza (34%)y el chiringuito (20%) han sido elegidos por los encuestados como los mejores sitios para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano en Galicia

En función del momento del día, saboreamos el verano de manera diferente. "Para cada momento hay una tapa, y los gallegos brindan mucho con cerveza" aseguran en dicho estudio.

Si abrimos el campo de estudio al espectro del Estado, la gastronomía española ofrece una amplia variedad de sabores. Pero en los meses estivales, los españoles se decanten por productos más refrescantes para combatir el calor, por eso la combinación de gazpacho y cerveza ha sido elegida la protagonista del verano.

El gazpacho se proclama como el sabor del verano para el 34% de los españoles, seguido por la barbacoa (17%), la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12%). Pero también en los gustos se aprecian diferencias de género -aseguran en la encuesta-. Los hombres señalan en mayor medida que las mujeres el gazpacho (35%) y la barbacoa (19%), mientras que un mayor porcentaje de mujeres indica la ensalada (17%) y la ensaladilla (15%).

La mayor parte de los resultados destacan por su obviedad: Cuatro de cada diez castellano manchegos y andaluces coinciden en la elección del gazpacho como el sabor más veraniego. Sin embargo para los canarios no hay verano sin papas arrugás y cinco de cada diez valencianos ensalzan la paella como el sabor de referencia de estos meses.

Pero la encuesta -encargada por los cerveceros, claro está- pone el énfasis en que la cerveza alcanza sus mayores cuotas de éxito en verano. "El 69% de los gallegos saborean el verano con ella. En España los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8%), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3%)", indica el estudio. Menor aceptación en el ranking de bebidas en Galicia, tienen los refrescos (17%) y el tinto de verano (5%). Está claro que para gustos, sabores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine