El violonchelista madrileño de origen gallego Pablo Ferrández, que toda un Stradivatius de 1696, impartirá clases a jóvenes músicos mañana en Vigo. Por un lado, dirigirá clases con alumnos de grado superior de música, máster y posgrado, para los que hay un total de ocho plazas. Cada uno de ellos trabajará un repertorio con Ferrández, que les explicará cómo deben trabajar las obras para sacarles el máximo partido.

Por otro lado, habrá 32 plazas disponibles para alumnos oyentes a los que no se exige requisito de edad ni de estudios. Las inscripciones a ambas modalidades deberán realizarse a través de la página web de la escuela de música y aprendizajes activos Bambera, que es la que promueve esta iniciativa.

Pablo Ferrández, de familia de músicos, inició sus estudios musicales a los tres años. Desde entonces, continuó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Alemania. Ha tocado con las mejores formaciones musicales de países como Rusia, Alemania, Finlandia, los países bálticos o Austria, entre otros.

El músico fue nombrado Mejor Artista Joven del año 2016 en los International Classic Music Awards y fue el primer español premiado en el XV International Tchaikovsky Competition de Moscú. De esta forma, a sus 26 años es considerado por la crítica como "uno de los mejores" violonchelistas de la actualidad.

Pablo Ferrández aprendió a tocar con el denominado método "El mago Diapasón", creado por su madre, Paqui Castro. Se trata de un método musical enfocado a niños de entre 1 y 6-7 años para que aprendan música como si fuera una lengua materna.

El violonchelista y su hermana, que toca la viola,aprendieron con este método el lenguaje musical y hoy son dos grandes solistas. Mañana, Ferrández lo acercará a los músicos vigueses.