El Náutico, la sala de conciertos que dirige Miguel de la Cierva en la playa de A Barrosa, en San Vicente de O Grove, entra de lleno en su particular "semana grande". _Los Secretos, Red House, Rozalén, El Kanka, Mikel Erentxun, Freedonia y Jorge Pardo son algunos de los nombres que participan en los actos conmemorativos del 25 aniversario de este local de copas conocido a nivel nacional cuya programación permite asistir a espectáculos casi diarios entre junio y septiembre.

Con una treintena de conciertos para el mes en curso, los citados constituyen solo una parte de la oferta de este puente festivo y de lo que resta de semana. Como indican en el propio local, "no es la programación musical de las fiestas de una ciudad, aunque a más de una le gustaría reunir semejante nómina de artistas en una misma semana". Ayer se subieron al escenario de A Barrosa los integrantes de una legendaria formación de rock liderada por Álvaro Urquijo, Los Secretos. Eso en horario vespertino, porque ya en la madrugada de hoy hacía lo propio Red House, "todo un tratado de blues con influencias del funky y del soul de la mano de dos de los más enérgicos y virtuosos guitarristas del género".

Esta tarde, a las 20.00 horas, es el turno de Rozalén, habitual en los veranos de El Náutico, incluso desde mucho antes de haberse convertido en una estrella musical.Ella abre hoy una fiesta que continuará mañana a la misma hora otro músico español "de enorme proyección que, sobre todo en estos dos últimos años, se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica", El Kanka. El jueves será el turno de Mikel Erentxun, quien "actuó en solitario hace ahora un año y quedó tan fascinado que ya anunció que volvería con toda su banda". El viernes la protagonista será la "banda gallega femenina de garaje y rock" conocida como Agoraphobia, mientras que el sábado "será una noche desbordante de intensidad, como siempre que se suben al escenario los diez músicos que conforman Freedonia, la banda de referencia de la escena soul, funk y R&B española". La actuación del domingo es para una leyenda del jazz-flamenco como Jorge Pardo.