La Ribeira Sacra, a vista de pájaro

La campaña de verano de vuelos en aerostatos arranca sobre una de las joyas turísticas de la comunidad - Solo se dispone ya de plazas para los días 5, 6 y 7 de septiembre

15.08.2017 | 01:57

La Ribeira Sacra es uno de esos tantos lugares de Galicia que sorprende y atrapa la vista de cientos de turistas que se quedan embelesados por los socalcos de esta joya natural gallega. Pero, ¿cómo sería presenciar toda su magnitud desde un globo a cientos de metros de altura? El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra ofrece un paseo aéreo para disfrutar a vista de pájaro de tesoros como los Cañones del Sil o el reflejo del amanecer en las aguas del río Miño. El éxito de la actividad es ya un hecho: tan solo quedan disponibles 20 plazas entre el 5 y el 7 de septiembre de las 252 ofertadas.

¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido! Este comienzo del poema de Fray Luis de León "Vida retirada" podría definir perfectamente la sensación de aquellos afortunados que deleitan su mirada con las vistas de la riqueza de la vid y de la vida que guarda un lugar de postal llamado Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra es uno de esos enclaves gallegos que destilan naturaleza y paz tan solo con presenciarlos en fotografías. Es el reclamo de miles de turistas anuales que deciden apostar por un tesoro de valor incalculable acogido por las provincias de Ourense y Lugo.

Muchos ya han visitado sus famosos Balcones de Madrid, lugar de película que permite sentir de cerca la pequeña distancia entre la provincia de la muralla y la de As Burgas, incluso se han aventurado otra parte de estos a peinar las corrientes del río Sil a través de uno de esos catamaranes que saludan los viñedos de la Denominación de Origen, plantados por los romanos en el pasado siglo I y cuidados más tarde por los monjes de los diferentes monasterios que arropan esta estructura natural.

Ahora, es posible palpar la magnitud de sus imágenes a vista de pájaro. El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra ofrece una actividad que ya es la más mediática del año: sobrevolar el paisaje en globo. Ayer a la mañana, daba inicio la campaña de verano del evento estrella en la agenda turística de la zona: dos aeronaves de 12 y 6 plazas iniciaban su recorrido desde Chantada, surcando el Miño, las laderas y los viñedos, para aterrizar en Taboada, punto final del viaje.

El Consorcio de Turismo de la zona ha puesto a la venta 252 plazas para la actividad en globo, que se desarrollará en dos periodos: del 14 al 20 de agosto y del 4 al 11 de septiembre. Su éxito es tal que, a falta de un mes para su inicio, ya se agotaron las entradas para la primera de las dos semanas del espectáculo turístico. Actualmente, están disponibles 20 plazas para los días 5, 6 y 7 de septiembre. Su precio es de 150 euros por persona.

La imprevisibilidad de los paisajes desde el cielo la marca una ruta que no está escrita, ya que la dirección del globo la deciden la velocidad y la dirección del viento.

La propuesta de sobrevolar en globo la Ribeira Sacra surge a raíz de las numerosas peticiones por parte de los turistas de observar los encantos de la zona desde los miradores. "Queremos hacer una oferta turística diferencial, algo impactante, puesto que lo más demandado por los visitantes son los miradores. Buscamos la manera de ir más allá, un medio de transporte respetuoso para ofrecer algo mejor", reconoce Alexandra Seara, gerente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra.

Patrimonio de la Humanidad

La Ribeira Sacra es una de las firmes candidatas a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La posible distinción divide a los locales de la zona: unos ven en ella una posibilidad de crecimiento poblacional y laboral; otros, temen la masificación del turismo y las diferentes medidas sobre las propiedades que conllevaría la condecoración internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts


´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine