¿Qué haríamos si de repente nos convirtiéramos en inmensamente ricos? Esta es la pregunta que ha intentado responder el portal inmobiliario idealista con una lista de las viviendas más caras de toda España. La menos asequible está en Baleares y cuesta 57,5 millones de euros. Si los ahorros no dan para tanto en Nigrán hay una opción por 5,5 millones. Se trata del Pazo de Cadaval-Urzaiz, de 3.235 metros cuadrados y un terreno adicional de cuatro hectáreas. Es la propiedad en venta más cara de Galicia.

Según la información divulgada por la web inmobiliaria, la casa presenta escudos y blasones de los Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzaiz. El edificio principal del pazo dispone de ocho dormitorios principales y más de seis salones y comedores decorados al estilo de la época. Lareiras, hórreo, cruceiro, torreón circular con almenas, muralla, capilla... y piscina.

Por su parte, la vivienda más cara de España, emplazada sobre la bahía mallorquina de Alcudia cuenta con un total de ocho habitaciones repartidas entre sus más de 3.500 metros cuadrados y su hipoteca sale por 147.539 euros al mes. La segunda vivienda más exclusiva del país es un chalet de alto lujo en Marbella (Málaga), dividido en una casa principal con 10 dormitorios, una casa de invitados con otros siete dormitorios y un segundo espacio para invitados de otros cuatro dormitorios. En total, 4.000 metros cuadrados que tienen un precio de 27 millones de euros. Le sigue, por precio, una masía tradicional mallorquina en Puigpunyent: un edificio del siglo XVII repartidos en 3.000 metros cúbicos y diez habitaciones, valorado en 26,5 millones de euros.