Las lluvias se aproximan esta semana. Tras un fin de semana de inicio de puente en el que se han superado los 30 grados en varios puntos de Galicia, la inestabilidad meteorológica comenzó a llegar ayer por las costas de la comunidad. Mañana las nubes continuarán en aumento, trayendo consigo chubascos en gran parte del territorio gallego. El tiempo se mantendrá inestable hasta finales de semana cuando volverán las altas presiones y lucirá el sol.

En concreto, según informa Meteogalicia, la noche del miércoles marcará el punto de inflexión. El litoral noroeste de la comunidad se convierte una vez más en la puerta de entrada de las bajas presiones que dejarán lluvia en gran parte de Galicia durante el día del jueves. Además, los cielos permanecerán cubiertos también el viernes pero las precipitaciones tenderán a disminuir a medida que avancen las jornadas.

En el ámbito de las temperaturas, a pesar de que ayer si bajaron entre cinco y ocho grados centígrados con respecto al fin de semana, se mantendrán sin cambios durante estos días y volverán a subir a medida que nos acercamos al sábado, cuando rozarán otra vez los 30 grados en gran parte de la comunidad gallega.

Las nieblas matutinas se apoderarán de las zonas costeras durante toda la semana y en muchos puntos de la comunidad los cielos permanecerán cerrados durante todo el día. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el sur hasta el viernes.

El sureste de la comunidad gallega será el mejor parado en este cambio de tiempo. El sol brillará durante estos días y las temperaturas rondarán los 30 grados. Sin embargo, el viernes también llegarán allí la inestabilidad. Se esperan precipitaciones moderadas en esta zona durante la jornada.

El próximo fin de semana se augura que el tiempo vuelva a mejorar en toda la comunidad alcanzando temperaturas más propias de esta época del año. Las lluvias remitirán a partir del viernes dejando paso a las altas presiones.