Sanidad subraya que España no está afectada

13.08.2017 | 02:52

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, subrayó ayer que "España sigue sin estar afectada por la distribución de huevos contaminados" con fipronil tras la inmovilización de la partida en el País Vasco.

Fue el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos quien advirtió en julio de la presencia de fipronil -un producto no autorizado para su uso en animales- en huevos en Bélgica, desde donde se distribuyeron a varios países como Austria, el Reino Unido, Irlanda, Italia o Eslovaquia.

El viernes por la tarde, este mismo sistema europeo de alerta advirtió a las autoridades competentes españolas de la distribución de una partida de huevo líquido pasteurizado destinada a un establecimiento ubicado en el País Vasco y procedente de Francia.

El friponil es un insecticida de amplio espectro que ataca el sistema nervioso central de los insectos y se utiliza como antipulgas para mascotas porque acaba con ellas en el plazo de 48 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine