Roger Hodgson, fundador y voz de Supertramp, cerrará el próximo día 14 su gira por España en el Auditorio Mar de Vigo con un concierto patrocinado por FARO DE VIGO que clausurará también el II Festival Illas Cíes, organizado por el Concello de Vigo dentro de la campaña para promover las islas Cíes como declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Hodgson, con mas de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, pone así el broche de oro a un prestigioso cartel que contó también con la actuación de The Pretenders, la banda liderada por Chrissie Hynde, y la de Uxía con la Real Filharmonía de Galicia.

El prestigioso cantante y compositor, que solo ofrecerá cuatro conciertos en España, está a punto de agotar las entradas en el Auditorio Mar de Vigo, a cuyo escenario saltará a las 22.00 horas. En las principales zonas delanteras ya hace días que no queda ninguna butaca disponible y se prevé que se cuelgue el cartel de "no hay entradas" en las próximas horas.

Cofundador de la legendaria banda Supertramp en 1969, y miembro durante catorce años, el inglés Roger Hodgson no solo fue un vocalista inconfundible, también fue la mente creativa de la que salieron éxitos como "The Logical Song", "Breakfast in America", "Give a Little Bit", "Dreamer", "School", "Take the Long Way Hombre", "Child of Vision", "Even in the Quietest Momentos" oro "It's Raining Again", entre muchos otros temas que forman parte de la vida de millones de seguidores.

A partir de 1984, Hodgson comenzó una carrera en solitario con la publicación del disco "In the Eye of the Storm", del que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Algunos de lo temas de su carrera en solitario también los interpreta en sus conciertos, en los que está acompañado de una banda, con un espectacular directo.

La carrera del exlíder de Supertramp estuvo a punto de acabar en 1987, cuando se rompió las dos muñecas en un accidente casero y los médicos le dijeron que no podría volver a tocar nunca más. Sin embargo, después de una larga lucha y de un largo periodo de recuperación, el artista volvió a subirse a los escenarios y, desde entonces, no deja de realizar giras con enorme éxito por todo el mundo. Y es que sus canciones, cargadas de optimismo, conquistan auditorios multitudinario y suman fieles seguidores de todas las generaciones.

Para esta actuación, Hodgson ya adelantó que podría haber sorpresas y que es muy posible que hasta interprete en público algún tema nuevo que ha cantado anteriormente en ningún otro concierto. Por todo esto, el concierto que ofrecerá en el Auditorio Mar de Vigo el próximo lunes será una oportunidad casi única para sus fans gallegos de verlo en directo y de disfrutar de temas inéditos. Este es, sin duda, un gran regalo por parte del artista inglés a la candidatura de las islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, un regalo único e irrepetible.