Francis Lorenzo: "El verano de mi vida es este, vivo cada día intensamente"

"Galicia es un paraíso. Cuanto más viajo por el mundo, más me convenzo de la suerte que tengo de ser gallego"

11.08.2017 | 20:07
Francis Lorenzo visitando sus raíces en Quirez // Faro

Francis Lorenzo es de los que disfrutan saboreando cada momento especial, los pequeños detalles que marcan la diferencia. A la pregunta ¿cuál ha sido el verano de tu vida y por qué? El actor pontevedrés respondió sin ningún tapujo: "Ahora que me estoy volviendo viejo (comenta entre risas), diría que el verano de mi vida siempre es el que estoy viviendo en el momento, por tanto si tuviera que elegir diría que está siendo este. Vivo cada día intensamente, como si fuera el último", afirma.

Acto seguido, el actor comenta que este verano de 2017, está siendo una de las vacaciones más especiales de su vida. "Este verano de 2017 está siendo fantástico, porque puedo ver a la familia y estoy disfrutando como nunca de mis amigos". Además, existe otro factor determinante que explica el por qué de este verano. "He vuelto a Galicia. Cada vez que vuelvo a casa sucede algo mágico. Yo trabajo en Madrid normalmente, con lo cual cada vez que puedo, y aun más en estas fechas, me escapo a ver a mi gente", indica.

El aclamado actor de "Águila Roja", entre todo su repertorio, no disimula el afecto y el cariño que siente por la que siempre será su casa. "Galicia es un paraíso. No solo lo digo porque sea mi casa. Cuanto más viajo por el mundo, más me convenzo de la suerte que tengo por vivir donde vivo y de lo espectacular que es. Por tanto, precisamente por esto, trato de vivir y disfrutar las vacaciones intensamente. Por eso está siendo el verano de mi vida", resalta el artista.

Francis Lorenzo relata algunos de las experiencias más relevantes de las que a día de hoy conforman sus mejores vacaciones. En todas ellas, su mujer, sus dos hijos y sus amigos son los grandes protagonistas. "Hace poco estuve en Pontevedra, en el estreno de un documental, y allí me encontré con mis amigos de hace mil años, que habían ido a verme", señala, y añade que "fue un momento muy emocionante, ya que era un encuentro con mi gente de verdad, con muchísimas personas que no veía desde hace tiempo. Para mí de verdad que estos son los momentos que uno disfruta más. Las pequeñas cosas del "contacto humano", por decirlo de alguna manera", señala.

Pero sin duda, existe un momento crucial en las jornadas de descanso del actor, situado en su lista de imprescindibles veraniegos como un instante "impagable", tal y como apunta él mismo. "A mí me gusta jugar al golf tanto como a la gente le suele gustar jugar al fútbol, al tenis o al baloncesto. Uno de estos momentos mágicos es cuando juego con mis hijos y mi mujer, los cuatro solos en el campo de La Toja. A las 22.00 horas, cuando todavía queda algo de luz, está totalmente desértico y solo estamos nosotros viendo el mar, cuando cae la noche. Eso de verdad que no tiene precio, no hay nada igual en el mundo", explica, y añade por qué esta actividad ha conseguido alzarse como una de sus predilectas. "Disfruto aún más de este deporte porque puedo compartirlo con mis hijos, que ahora ya tienen 25 años. Gano por ambas partes, porque por un lado disfruto del deporte y además puedo mantener una conversación maravillosa con ellos. Suele ser la única vez en la que podemos jugar juntos". El actor destaca además, que aunque "el golf aquí no se lleva", para él es "una de las cosas mágicas de la vida", y que no piensa dejar de practicarlo.

Y es que Lorenzo reitera en varias ocasiones lo importante que es para él compartir estos momentos en compañía de los suyos. Este mismo verano, el actor decidió visitar sus raíces y se dirigió a Quireza, parroquia situada en Cerdedo-Cotobade, la tierra de su padre. Allí paso una de las mejores jornadas de este verano, o incluso "el mejor día de las vacaciones", como dice el actor.

A pesar de todos estos momentos, el artista señala lo mucho que le queda todavía por hacer durante este verano, al contar con una tierra que le facilita poder realizar todos los planes que tiene en mente. "Me quedan aún muchísimas cosas por hacer y por disfrutar. Vengo de pasar una semana en Ibiza y en Mallorca navegando, y ha sido maravilloso. Pero fíjate que aun así, no lo cambio por todas estas cosas que he hecho aquí en casa", resalta.

En apenas dos semanas, Francis Lorenzo vivirá otro momento que sin duda estará en la lista de "inolvidables". El actor recibirá una visita de sus amigos de Madrid, con los que mantiene una gran amistad, y él mismo les enseñará los secretos que esconde su tierra. "Este año va a pasar una cosa muy épica, y es que voy a recibir a unos amigos míos íntimos de Madrid, con los que mantengo una fuerte amistad desde hace más de veinte años. Ya vinieron el año pasado, quedaron encantados con lo que les enseñé, y este año quisieron repetir", explica.

Además de enseñarle alguna de las ciudades más emblemáticas de Galicia, Francis Lorenzo indica que el viaje está programado como una "ruta gastronómica y cultural por la tierra gallega", algo que sin duda no podría ser mejor. "Los quiero llevar a conocer Santiago lo primero, porque creo que hay conocerlo. Después quiero hacer una ruta con ellos por puntos estratégicos de Galicia, desde las Rías Baixas hasta Fisterra, incluyendo sitios como O Grove, La Lanzada? etc. También la Costa da Morte evidentemente. Creo que se van a volver locos", apunta el actor. Será un viaje entre amigos, cuatro para ser concretos. En total serán seis parejas, además de él y su mujer.

Aun así, el actor de "Águila Roja" resalta que durante el resto de sus vacaciones continuará saboreando todas estas "pequeñas cosas" de las que nos habla. No se trata de viajar y hacer grandes planes, sino que disfrutar de este verano es una cuestión de actitud, de estar dispuesto a vivir intensamente. "¿Qué me queda hacer en Galicia? Seguir disfrutando del puerto, la calle, las gentes, todas esas pequeñas cosas que para mí son muy grandes", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg.
Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual


Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Repasamos algunas de las cintas que arrasaron en las salas de cine hace ya dos décadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine