Francis Lorenzo: "El verano de mi vida es este, vivo cada día intensamente"

"Galicia es un paraíso. Cuanto más viajo por el mundo, más me convenzo de la suerte que tengo de ser gallego"

11.08.2017 | 20:07
Francis Lorenzo visitando sus raíces en Quirez // Faro

Francis Lorenzo es de los que disfrutan saboreando cada momento especial, los pequeños detalles que marcan la diferencia. A la pregunta ¿cuál ha sido el verano de tu vida y por qué? El actor pontevedrés respondió sin ningún tapujo: "Ahora que me estoy volviendo viejo (comenta entre risas), diría que el verano de mi vida siempre es el que estoy viviendo en el momento, por tanto si tuviera que elegir diría que está siendo este. Vivo cada día intensamente, como si fuera el último", afirma.

Acto seguido, el actor comenta que este verano de 2017, está siendo una de las vacaciones más especiales de su vida. "Este verano de 2017 está siendo fantástico, porque puedo ver a la familia y estoy disfrutando como nunca de mis amigos". Además, existe otro factor determinante que explica el por qué de este verano. "He vuelto a Galicia. Cada vez que vuelvo a casa sucede algo mágico. Yo trabajo en Madrid normalmente, con lo cual cada vez que puedo, y aun más en estas fechas, me escapo a ver a mi gente", indica.

El aclamado actor de "Águila Roja", entre todo su repertorio, no disimula el afecto y el cariño que siente por la que siempre será su casa. "Galicia es un paraíso. No solo lo digo porque sea mi casa. Cuanto más viajo por el mundo, más me convenzo de la suerte que tengo por vivir donde vivo y de lo espectacular que es. Por tanto, precisamente por esto, trato de vivir y disfrutar las vacaciones intensamente. Por eso está siendo el verano de mi vida", resalta el artista.

Francis Lorenzo relata algunos de las experiencias más relevantes de las que a día de hoy conforman sus mejores vacaciones. En todas ellas, su mujer, sus dos hijos y sus amigos son los grandes protagonistas. "Hace poco estuve en Pontevedra, en el estreno de un documental, y allí me encontré con mis amigos de hace mil años, que habían ido a verme", señala, y añade que "fue un momento muy emocionante, ya que era un encuentro con mi gente de verdad, con muchísimas personas que no veía desde hace tiempo. Para mí de verdad que estos son los momentos que uno disfruta más. Las pequeñas cosas del "contacto humano", por decirlo de alguna manera", señala.

Pero sin duda, existe un momento crucial en las jornadas de descanso del actor, situado en su lista de imprescindibles veraniegos como un instante "impagable", tal y como apunta él mismo. "A mí me gusta jugar al golf tanto como a la gente le suele gustar jugar al fútbol, al tenis o al baloncesto. Uno de estos momentos mágicos es cuando juego con mis hijos y mi mujer, los cuatro solos en el campo de La Toja. A las 22.00 horas, cuando todavía queda algo de luz, está totalmente desértico y solo estamos nosotros viendo el mar, cuando cae la noche. Eso de verdad que no tiene precio, no hay nada igual en el mundo", explica, y añade por qué esta actividad ha conseguido alzarse como una de sus predilectas. "Disfruto aún más de este deporte porque puedo compartirlo con mis hijos, que ahora ya tienen 25 años. Gano por ambas partes, porque por un lado disfruto del deporte y además puedo mantener una conversación maravillosa con ellos. Suele ser la única vez en la que podemos jugar juntos". El actor destaca además, que aunque "el golf aquí no se lleva", para él es "una de las cosas mágicas de la vida", y que no piensa dejar de practicarlo.

Y es que Lorenzo reitera en varias ocasiones lo importante que es para él compartir estos momentos en compañía de los suyos. Este mismo verano, el actor decidió visitar sus raíces y se dirigió a Quireza, parroquia situada en Cerdedo-Cotobade, la tierra de su padre. Allí paso una de las mejores jornadas de este verano, o incluso "el mejor día de las vacaciones", como dice el actor.

A pesar de todos estos momentos, el artista señala lo mucho que le queda todavía por hacer durante este verano, al contar con una tierra que le facilita poder realizar todos los planes que tiene en mente. "Me quedan aún muchísimas cosas por hacer y por disfrutar. Vengo de pasar una semana en Ibiza y en Mallorca navegando, y ha sido maravilloso. Pero fíjate que aun así, no lo cambio por todas estas cosas que he hecho aquí en casa", resalta.

En apenas dos semanas, Francis Lorenzo vivirá otro momento que sin duda estará en la lista de "inolvidables". El actor recibirá una visita de sus amigos de Madrid, con los que mantiene una gran amistad, y él mismo les enseñará los secretos que esconde su tierra. "Este año va a pasar una cosa muy épica, y es que voy a recibir a unos amigos míos íntimos de Madrid, con los que mantengo una fuerte amistad desde hace más de veinte años. Ya vinieron el año pasado, quedaron encantados con lo que les enseñé, y este año quisieron repetir", explica.

Además de enseñarle alguna de las ciudades más emblemáticas de Galicia, Francis Lorenzo indica que el viaje está programado como una "ruta gastronómica y cultural por la tierra gallega", algo que sin duda no podría ser mejor. "Los quiero llevar a conocer Santiago lo primero, porque creo que hay conocerlo. Después quiero hacer una ruta con ellos por puntos estratégicos de Galicia, desde las Rías Baixas hasta Fisterra, incluyendo sitios como O Grove, La Lanzada? etc. También la Costa da Morte evidentemente. Creo que se van a volver locos", apunta el actor. Será un viaje entre amigos, cuatro para ser concretos. En total serán seis parejas, además de él y su mujer.

Aun así, el actor de "Águila Roja" resalta que durante el resto de sus vacaciones continuará saboreando todas estas "pequeñas cosas" de las que nos habla. No se trata de viajar y hacer grandes planes, sino que disfrutar de este verano es una cuestión de actitud, de estar dispuesto a vivir intensamente. "¿Qué me queda hacer en Galicia? Seguir disfrutando del puerto, la calle, las gentes, todas esas pequeñas cosas que para mí son muy grandes", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



CINE


Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood


´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Cultura

Público de uno de los conciertos que ofrecerá Tolemias. // Javier Rosas
El "Netflix" del directo nace en Vigo

El "Netflix" del directo nace en Vigo

La multiplataforma Tolemias ofrecerá más de mil horas de conciertos de artistas gallegos e...

Oliver Laxe vivirá 15 días con brigadas contra el fuego para su próximo filme

Oliver Laxe vivirá 15 días con brigadas contra el fuego para su próximo filme

Trabajará con efectivos contraincendios de Ourense para "Aquilo que arde"

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos de la música popular del siglo XX

Vigo disfruta con la música del eterno Roger Hodgson

Vigo disfruta con la música del eterno Roger Hodgson

Uno de los momentos más especiales fue cuando el británico interpretó un tema con Carlos Núñez

Morante de la Puebla se retira por "aburrimiento"

Morante de la Puebla se retira por "aburrimiento"

El diestro deja los ruedo por no estar "de acuerdo" con un sistema que "va en contra del toreo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine