servicios

Consulta la previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad

Si las predicciones se cumplen, O Marisquiño será una cita para disfrutar en Vigo bien pertrechado. Pero no con paraguas, afortunadamente, sino con visera. Según Meteogalicia, las temperaturas comenzarán a subir hoy, aunque a primeras horas el cielo estará parcialmente cubierto por el tercio norte y con formación de bancos de niebla en muchos puntos del interior. A medida que avance el día, el cielo quedará poco nublado o despejado. Las mínimas se mantendrán sin cambio, entre los 10 grados centígrados (Lugo) y los 13º (Vigo) y los 14º (A Coruña), mientras que las máximas estarán en ascenso, especialmente en la zona sur. En Vigo, por ejemplo, donde la máxima ayer fue de 23,8º, se prevé que se coloque en los 28º, es decir, un incremento de más de cuatro grados. Pontevedra también alcanzará los 28º, mientras que Ourense se situará en los 27º, dos grados más de los alcanzados ayer, y Santiago se quedará los 22º.

El anticiclón logrará mañana retirar la masa de aire frío de días pasados y las altas temperaturas regresarán a la comunidad, con máximas más acusadas cuanto más al sur. Así, en Vigo se prevén niveles máximos de hasta 27 grados centígrados, mientras que en Pontevedra se rozarán los 29º. Los ourensanos tendrán que tirar del abanico, con temperaturas de 31º y en ascenso. En el tercio norte, las temperaturas serán más moderadas, sobre los 23º en A Coruña y los 25º en Lugo. Por tanto, será un día de cielos despejados y temperaturas propias del mes de agosto.

El tiempo estable se mantendrá también el sábado, con máximas previstas de 29º en Vigo, 30º en Pontevedra y 32º en Ourense. En Santiago se alcanzarán los 27º y en el tercio norte se rozarán los 24º-25ºgrados. Las mínimas también experimentarán una subida. Por tanto, se prevé un fin de semana de playa y noches agradables, aunque una chaquetita fina no vendrá mal si se pretende disfrutar de las terracitas nocturnas.