Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de la entrada de corrientes de aire frío por el noroeste esta madrugada, Galicia y especialmente el sur, no se resienten.

Es probable que hoy baje un poco la temperatura en comparación al día de ayer, pero una variación bastante suave, con una mínima de de 12 ºC y una máxima de 22 ºC. Esta jornada viene marcada por una alternancia constante entre nubes y claros, pero principalmente con cielos que se irán despejando a medida que avance el día. No será así en el norte, donde las nubes llenarán el cielo durante todo el día.

Así, la borrasca situada sobre las Islas Británicas deja en Galicia vientos del noroeste que puede produzcan algún chuvasco en el tercio norte de la comunidad y, aunque las mínimas bajan en general, las máximas ascienden en el norte y sufren un pequeño descenso en el sur. Pese a todo, la sensación térmica apenas cambia, siendo moderado el viento que sopla en las Rías Baixas.

Haz clic para ampliar el gráfico

Sí es reseñable la bajada de temperaturas que se produjo ayer en Vigo, pues se registró una máxima temperatura de 22,4 ºC y una mínima de 15,4 ºC, una diferencia de casi siete grados con la máxima de la que se tuvo cuenta el domingo, 29 ºC. Con todo, la diferencia entre mínimas no fue tan notable en los termómetros, ya que solo bajó poco más de tres grados, situándose en 18,7 ºC.

Para mañana, Meteogalicia predice que la situación climatológica de la ciudad olívica será similar a la que se viva hoy, pues la mínima será también de 12 ºC y la máxima apenas variará un grado, situándose en los 23 ºC. De todas maneras, Galicia sí notará una sensación térmica más fresca debido a los fríos vientos de componente norte que marcan las previsiones meteorológicas de toda esta semana venidera.

Aunque el jueves el viento frío permanecerá en nuestra comunidad, las altas presiones harán que el cielo esté poco nublado o despejado en general. Mientras tanto, se prevé que las mínimas no varíen y que las máximas asciendan en toda Galicia, especialmente en el sur, anticipando lo que parece que será un fin de semana idóneno para O Marisquiño, el gran reclamo turístico de agosto en Vigo. Desde el viernes (primer día de eventos en el festival de cultura urbana) hasta el domingo se producirá un ascenso de las mínimas temperaturas, manteniéndose o subiendo de manera suave las máximas, debido a la entrada de una masa de aire más cálido.Todo acompañado de vientos variables y con muy pocas probabilidades de lluvia.