El grupo de comunicación indio Star TV, con más de 60 canales en el país, reconoció ayer ser el responsable de la filtración del último capítulo de la serie estadounidense "Juego de Tronos", un episodio que circula por internet desde hace horas pese a no haber sido estrenado aún.

"Esto confirma que se ha comprometido el episodio 4 de la temporada séptima de 'Juego de Tronos' (...) Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa", indicó la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Star TV, perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo titulado Los botines de guerra de "asunto grave" y anunció que emprenderá las "medidas legales apropiadas". Esta ha sido una desafortunada semana para HBO, que comenzó el lunes con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y grandes cantidades de información de la cadena, y terminó el viernes con la filtración del próximo capítulo.