Además de beber y comer , la Festa do Albariño ofrece una extensa y variada programación cultural a lo largo de toda la semana. La cooperativa Culturactiva traerá durante estos días a Cambados los conciertos de Talabarte y Vaamonde, Lamas y Romero, agrupaciones que tienen en común su vínculo con las raíces.

La idea del concello es deslocalizar las actuaciones en el municipio, tal y como aseguraba en las últimas semanas el edil de Cultura, Víctor Caamaño. Por este motivo Culturactiva traerá hoy a Talabarte y sus músicas del mundo hasta las inmediaciones del cementerio de Santa Mariña, donde presentarán su disco "Fake". El concierto de Vaamonde, Lamas y Romero será mañana viernes en la Praza do Con, una actuación que mostrará a los asistentes lo mejor de la música popular gallega. Los que prefieran otro tipo de actividades podrán disfrutar del espectáculo del circo rebelde Isla Le Triska en la Biblioteca Luis Rei esta tarde a las 20.00 horas, o la narración oral de Daboapipa mañana a las 18.00 en el Lavadorio de San Roque. Dani García llegará mañana al municipio para ofrecer en la Biblioteca Luis Rei su espectáculo de magia.

Los bodegueros presentes este año en la Festa do Albariño se vieron ayer sorprendidos por la cantidad de personas, que a golpe de miércoles decidieron realizar las primeras visitas a los stands. Algunas peñas, con originales mensajes en sus camisetas hacían acto de presencia en A Calzada, con la intención según afirmaban de degustar el vino de una manera más relajada, "puesto que el fin de semana se hace imposible caminar por aquí", afirmaba uno de los vecinos.