La nueva película del director de "El desconocido"

Dani de la Torre rueda "La sombra de la ley"

Decenas de personas siguen de cerca en A Coruña el rodaje del film, que tiene como protagonistas a Luis Tosar y Michelle Jenner -La cinta está ambientada en los años 20

26.07.2017 | 13:47
El director Dani de la Torre da instrucciones a Luis Tosar en un momento del rodaje. // Fotos: Víctor Echave

Los secretos del cine quedaron ayer al descubierto para los vecinos de A Coruña. El equipo de la película La sombra de la ley, del director Dani de la Torre, se trasladó a la plaza de Galicia y su entorno para continuar con un rodaje que se desarrollará durante dos semanas antes de llegar a Pontevedra, Lugo, Monforte de Lemos y Santiago de Compostela. Decenas de personas se agolparon durante todo el día en las calles del centro que fueron cortadas para seguir de cerca el proceso de grabación del film. Con móviles en mano, los más curiosos no dudaron en inmortalizar el momento.

Algunos se encontraron con el rodaje por sorpresa. De repente, la calzada frente al Tribunal Superior de Justicia se llenó de coches de los años 20, época en la que está ambientada la película. Esto llamó la atención de los transeúntes que se disponían a disfrutar del festivo. Aunque de lejos, pudieron fotografiar los vehículos, pertenecientes a la Fundación Jorge Jove. Dentro de uno de ellos se encontraba el hombre más buscado, Luis Tosar. Los que sabían que la ciudad estaba siendo escenario del film, intentaban localizar al protagonista entre la multitud. Con la calle cortada, parecía misión imposible encontrarlo. Cuando bajaba del coche mientras no se rodaba, el director Dani de la Torre le daba órdenes. Hubo quien llevó su cámara con un buen zoom para no perderse detalle, ya que con el teléfono móvil no era suficiente.

De un lado a otro, corrían los figurantes y actores que reponían fuerzas en un stand en la iglesia de Santa Lucía, donde se instaló parte del catering. En otra calle se encontraban los camiones de iluminación, producción y de caballos, animales que participaron en las escenas rodadas ayer. Guardias civiles de la época cabalgaban por la plaza de Galicia para reprimir una manifestación de telefonistas, lideradas por Michelle Jenner. "La de Los hombres de Paco", comentaban los vecinos que se acercaban a la zona. Jenner y el resto de sus compañeras lucían la misma vestimenta, un vestido largo de rayas azules y blancas. La actriz, que ha compartido a través de sus redes sociales alguna fotografía del rodaje, se encontraba subida en un baúl de madera desde donde exigía "libertad". Mientras, otros actores y extras intentaban refugiarse del sol.

Las curiosas vestimentas y los coches de época no fueron los únicos detalles que trasladaron a la plaza de Galicia hasta los años 20, una década marcada por el gansterismo y los disturbios que se verán reflejados en la película. Enfrente del Tribunal Superior de Justicia, algunos carteles completaban el atrezzo. En uno, el más grande, se podía leer Compañía Transoceánica.

Los hubo que se instalaron en cafeterías de la zona para no perder detalle de un rodaje que se alargó hasta las siete de la tarde, mientras que a otros no les interesaba demasiado el proceso de cómo se hace una película. Miembros del equipo de La sombra de la ley, de la productora gallega Vaca Films, tuvieron que pedir a los vecinos que no pasasen por determinadas calles y que se mantuviesen en silencio cuando las cámaras empezaban a grabar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las favoritas a las nominaciones a los Oscars 2018.
¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

'Tres anuncios en las afueras', 'La forma del agua' o 'Lady Bird' suenan con fuerza para las...

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Critica que el actor apoye a las víctimas de abuso sexual cuando ha sido acusado por varias mujeres

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street


Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine