Las temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados se instalarán hoy en toda la zona sur de la comunidad, con máximas que en Ourense probablemente estos niveles y que en Pontevedrá se prevé que lleguen a los 29º, según previsiones de Meteogalicia. En Vigo, las máximas se quedarán en los 27º, mientras que en Santiago se quedarán en 24º.

La responsable de esta subida de temperaturas es la entrada, en forma de cuña, de las altas presiones desde las Azores, lo que aportará estabilidad. Así, hoy, Día de Galicia, los arenales de la zona de As Rías Baixas volverán a llenarse de bañista ávidos de sol y playa. No tanto en el tercio norte, donde el día amanecerá con intervalos de nubes bajas, que tenderán a desaparecer para quedar cielos poco nublados o despejados por la tarde. Las máximas se situarán en torno a los 24º en Lugo, 22º en Ferrol y 21º en A Coruña.

Las mínimas, sin embargo, experimentarán una ligera bajada en toda la comunidad. Así, los niveles se situarán entre los 14º grados en Vigo y Pontevedra y los 17º en A Coruña.

Haz clic para ampliar el gráfico

El tiempo de playa continuará al menos hasta el jueves, según Meteogalicia, con una nueva subida de las máximas, por lo que la sensación será de calor en el interior. De esta forma, en Ourense se alcanzarán los 33º, mientras que en Pontevedra los termómetros marcarán 26º y en Santiago se situarán en los 27º. Algo más suaves estarán en Vigo, donde se situarán en los 24º. Al igual que el martes, en el tercio norte el día amanecerá con nubes y nieblas, que irán desapareciendo a lo largo que avance la jornada hasta quedar completamente despejados en toda la comunidad. Por tanto, será una jornada agradable en toda Galicia. En cuanto a las mínimas, estas se mantendrán sin cambios significativos.

El miércoles, sin embargo, se espera un debilitamiento del anticiclón, lo que permitirá el acercamiento de una frente muy débil. Por lo tanto, las nubes estarán presentes durante todo el día, siendo más compactas al norte durante el día y ya generalizadas por la noche. Por la mañana, los cielos aún permanecerán despejados, aunque ya no así por la tarde. Sin embargo, no se prevén lluvias.

Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, estarán en descenso. Ourense continuará superando los 30º -se espera que las máximas alcancen los 31º-, mientras que en Vigo se mantendrán los 24º.