Porrigalia 2017 finalizó ayer en Porriño con una notable asistencia de público. El concello calificó de "rotundo éxito" la fiesta que reunió a centenas de personas, superando a ediciones anteriores.

La fiesta concluyó con el final de los juegos, la entrega de medallas y el apagado del pebetero. La finalización contó con la presencia de la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, y de otros concejales del gobierno local.

También tuvo lugar el desfile de la Guardia Pretoriana, desde la Capilla de San Sebastián a la Plaza de Antonio Palacios que dio paso al espectáculo de luz y fuego de " Troula Animación", por las calles porriñesas. En la jornada hubo tiempo para un último concierto, en este caso del grupo "Pa Ti Ma Na" en la Plaza de Antonio Palacios.

Además de la fiesta en sí, por parte de los organizadores se valoró muy positivamente la celebración de "Medulio" la exposición de gremios, en la que destacaron los oficios tradicionales gallegos.

Porrigalia es la primera fiesta gallega ambientada en el comic de Astérix, creado en 1959, aunque se han introducido variantes que acercan la celebración a Galicia y al momento de dominación romana. Es un evento donde priman los juegos y la participación de los asistentes.