Cien fotógrafos embarcaron ayer hacia Cíes para tomar parte en el II Maratón fotográfico Starlight. Llegados de toda España se reunieron en la explanada del Náutico a la espera de subirse al barco que los llevó al archipiélago vigués. Todos compartían un objetivo,: aprender más sobre la realización de instantáneas de las estrellas.

"Es un pequeño reto y una manera de aprender. Me gusta la fotografía y las Cíes. Es una excusa para volver a este paraíso que ya hace varios años que no voy", asegura Ana Prego, una viguesa que se estrena en el concurso.

Ana Prego | Fotógrafa amateur

"Es un pequeño reto y una manera de aprender"

El maratón Starlight acerca a los participantes a conocer un poco mejor las entrañas de las Islas Cíes. "Hemos estado en Vigo sacando fotos a las islas desde tierra y nos gustan mucho", afirman Ángel y Gabri que vienen desde Madrid.

Ángel y Gabri | Fotógrafos amateur

"Venimos desde Madrid porque nos gustan las Cíes"

La mayoría de los concursantes se enteraron del Maratón a través de las redes sociales. "Lo supimos por Facebook y no lo dudamos. Somos aficionados a la fotografía pero a él le gusta mucho el mundo de la astronomía", apuntan Noa y Alfredo que vienen desde Porriño y A Coruña. "Nos enteramos por las redes sociales. Recorrimos las islas navegando alrededor pero nunca hemos estado en ellas", declaran los marinenses Francisco y Sandra.

Alfredo y Noa | Fotógrafos amateur

"Nos enteramos por Facebook y no lo dudamos"

Son muchos los fotógrafos que repiten después de la buena experiencia de 2016. "El año pasado ya vine y estuvo genial. No gané pero expusieron mis fotografías y fue un honor", señala Damián, de Bueu. "Me empecé a interesar por la fotografía nocturna con el concurso y es la mejor manera para aprender a utilizar todos los atributos de la cámara", añade. Otros lamentan no haber podido asistir a la primera edición del Maratón como Ángel, fotógrafo profesional, que viene desde la Sierra de Gredos: "El año pasado no pude venir y éste no me lo quería perder. Vengo de Ávila pero tengo familia aquí y conozco este paraíso".

Damián | Realizador de Vídeos

"Expusieron mis fotos del año pasado y fue un honor "

Ángel | Fotógrafo profesional

"Vengo de Ávila pero tengo familiares en Vigo"

Uno de los premiados del año pasado, Ángel Torres, repite la experiencia en busca de pasar unos días en compañía de buenos amigos. "No me esperaba ganar. Había mucha gente que entendía más que yo. No espero volver a llevarme el premio pero vengo a pasármelo bien porque me gustó la experiencia", afirma.

Ángel Torres | Ganador del año pasado

"No espero volver a ganar pero me gustó la experiencia"

La pasada noche realizaron fotos a las estrellas gracias a la buena calidad del cielo de las Islas Cíes. Después habrá que esperar hasta septiembre para conocer a los ganadores del certamen.