Island Club sirve el mejor gin-tonic de la provincia de Pontevedra

El cóctel del local vigués venció a los otros cuatro finalistas - El combinado del Labranza, de Bueu, el favorito del público

20.07.2017 | 13:56
Así fue la gran final del concurso al mejor gin tonic de Pontevedra. // Marta Clavero
Lidia Asenjo, Juan Carlos Galán, Diego Abal, Sergio Santiago y Miriam Correa. // María R. Arias

La Ruta Gin Tonic Mediterráneo 2017, patrocinada por Larios, con la colaboración de Schweppes, y organizada por FARO, ya tiene el mejor combinado de este verano. La final de la nueva edición del concurso concluyó ayer con la victoria de Island Club, que con un cóctel cargado de originalidad y técnica, logró imponerse a los otros cuatro finalistas. El gin-tonic del Labranza fue el elegido como favorito del público.

La final, celebrada ayer en el Island Club y presentada por el showman Carlos Veleiro, estuvo rodeada de mucha expectación y nerviosismo debido al alto nivel de competencia de los cinco finalistas: Lidia Asenjo, de Tokyo; Juan Carlos Galán, de Island Club; Diego Abal, de Labranza; Sergio Santiago, de Deluxcoffe Gin, y Miriam Correa, de Barroco. Estos cinco aspirantes lograron clasificarse en las fases preeliminares, donde un total de 150 participantes provenientes de toda la provincia de Pontevedra habían concursado.

El primer premio de este concurso, entregado por Diego Lameiro, responsable de Maxxium, recayó en Juan Carlos Galán, camarero y coctelero de Island Club. El premio consistía en 3.000 euros de publicidad en FARO y 1.000 euros en mercancía Larios. El pub Labranza, de Bueu, como establecimiento mejor valorado por los usuarios, se llevó 1.000 euros en campaña de publicidad de FARO y 500 en productos Larios.

La final se organizó en varias fases. Los finalistas disponían de un total de 15 minutos para preparar los ingredientes necesarios del gin-tonic. Tras esto, contarían con ocho minutos para preparar su elaboración y presentarla ante un jurado integrado por Antonio Aranda, embajador nacional de Larios; David Vallio, representante de Schweppes; Carlos Abilleria, mejor coctelero acrobático gallego desde hace ocho años, y Victoria Iglesias, del Departamento de Publicidad de FARO.

Abrió la final el Deluxe Coffe Gin, de Marín, con una elaboración "clásica y sencilla" a base de ginebra Larios 12, tónica Schweppes Mixer Heritage, naranja y canela. Le siguió el favorito del público, Labranza, con una propuesta de gin-tonic diferente, cuyo ingrediente diferenciador fueron granos de café y un poco de mandarina, para aportar sabor a la ginebra. En tercer lugar, Barroco, de Vigo, con un gin-tonic a base de Larios Rosé y tónica Hibiscus, acompañado de rodajas de fresa. El ganador, Island Club, establecimiento vigués, propuso un gin-tonic ahumado, a base de canela y pepitas de granada. Por último, la famosa discoteca viguesa Tokyo, presentó una elaboración de Larios Rosé y tónica Hibiscus.

Island, el mejor

Finalmente, tras una deliberación de 10 minutos, el jurado proclamó el gin-tonic de Island como el mejor de la tarde. La decisión tomada por los cuatro jueces tuvo en cuenta factores como la preparación y el servicio, olor, sabor y color, además de la dificultad de la receta e ingredientes.

Juan Carlos Galán, o "Juanka" para sus amigos, trabaja en el establecimiento Island, como camarero ycoctelero, y resaltó el toque ahumado de su gin-tonic, a base de quemar pequeñas ramas de canela y afirmó estar muy satisfecho y agradecido con el premio. "Para mí es un orgullo, porque soy un apasionado del mundo del cóctel, me encanta experimentar, probar cosas nuevas y esto ha sido todo un honor", declaraba el vencedor, quien añadió que en la final "había mucha competencia, muchas personas muy buenas con talento, y de verdad que no me esperaba para nada lograr el primer puesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine