Ortigueira (A Coruña) enfila la recta final del su Festival este domingo con un programa lleno de actividades para todos los gustos. En concreto, la cita comenzará a las 11.30 horas con el tradicional desfile de bandas de las naciones celtas, capitaneadas por la Escola de Gaitas de Ortigueira.

El desfile, en el que participarán ocho bandas venidas de Galicia, Bretaña, Asturias y Escocia, arrancará su recorrido en la Alameda y finalizará en el Cantón, tal y como han indicado desde la organización del festival.

Este espectacular desfile, junto con los distintos pasacalles programados a lo largo del día, llenará de música las calles de Ortigueira.

A lo largo de la tarde, la acción se trasladará al Teatro de la Beneficencia donde a las 19.30 horas tendrá lugar un concierto acústico monográfico en el que actuarán las bandas japonesas que han participado en esta edición del Festival (Harmonica Creams, Shun Yonemura, Yoko Tanako y Hatao).

Estas actuaciones darán paso a la noche gallega del Escenario Estrella Galicia, donde actuarán ante miles de personas Gamelas e Anduriñas, Os Carecos, Treixadura, Cantigas e Agarimos, y A Roda.

La organización ha subrayado el incremento de afluencia con respecto a la pasada edición. De hecho, han asegurado que el cartel de artistas --entre los que destacaron Usher's Island, Michael McGoldrick, Óscar Ibañez, Scott Wood Band o Skerryvore-- y la gran variedad de actividades culturales tienen parte del mérito.