Las fiestas de Vigo arrancaron ayer con el primer plato fuerte de la serie de grandes conciertos programados en el auditorio del parque de Castrelos. La Oreja de Van Gogh fue la primera cita del ciclo de actuaciones musicales más potente de los últimos veranos, con artistas de la talla de Miguel Bosé, The Pretenders, Carlos Vives, la Coral Casablanca y Crystal Figthers, que estarán sobre los escenarios vigueses.

Tras cinco años sin publicar discos, La Oreja de Van Gogh se subió al escenario del parque de la ciudad olívica para presentar sus nuevas canciones, llenas de emoción y compromiso, que conforman su último disco "El planeta imaginario".

El grupo llenó el auditorio con muchos de sus incondicionales dispuestos a dejarse llevar con sus letras. La banda sorprendió a los presentes al hablar sobre temas más sociales, como la violencia de género, la inmigración, el alzhéimer, el éxito y la fama en sus temas "No vales más que yo", "Camino de tu corazón", "Estoy contigo", "Esa chica" o "María". El concierto giró en torno a su último trabajo, pero el grupo de San Sebastián no quiso dejar en el olvido grandes éxitos como "Inmortal", "Rosas", "París" o "Cuidate", coreados a viva voz por un público entusiasmado.

Los asistentes estallaron en aplausos y gritos cuando Leire Martínez, vocalista del grupo desde el año 2008, apareció en escena y abrió el acto cantando "Estoy contigo". La vocalista se mostró segura y muy cercana en todo momento, logrando cautivar de esta forma a los presentes, en uno de los conciertos más emotivos del grupo pop español.

Leire Martínez no fue la única voz que inundó el auditorio. Su compañero, Xabier San Martín, teclista y compositor de la Oreja de Van Gogh, también se aventuró y cantó el bonus track "Tan guapa", interpretada a dúo con la vocalista de la banda.

Tras un paréntesis de cinco años en su discografía, el grupo pop anunció su regreso lanzando a finales de 2016 su séptimo álbum, con motivo de sus 20 años de trayectoria musical. Durante esta pausa, la banda española estuvo de gira por Latinoamérica, ofreciendo más de 100 conciertos en casi una quincena de países.

El éxito cosechado en los últimos años, junto con la estabilidad que la banda ha mostrado desde la salida de Amaia Montero y su volumen de ventas con ocho millones de discos vendidos, son las tres claves que sitúan a la Oreja de Van Gogh como uno de los grupos musicales más influyentes del siglo XXI.