Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Pinzás: "Me llevé una desilusión"

Juan Pinzás: "Me llevé una desilusión"

- ¿Qué series está visualizando ahora mismo?

-No sigo ninguna. El formato serie dejó de interesarme hace mucho tiempo, y cuando en los últimos años he intentado acercarme de nuevo a ellas, debido al gran 'boom' que se produjo, me llevé una enorme desilusión. Creo que nada las hace especiales y, por supuesto, me refiero a las series de mayor reconocimiento, extranjeras y nacionales.

Aún valorando el enorme despliegue de medios y presupuesto, así como su calidad técnica, lamento que todo ello esté al servicio de producciones anodinas, diseñadas para un público televisivo que se deja llevar, y para ello se recurre a guiones artificiosos, manipulados con las argucias más triviales y seguras para 'enganchar' al espectador que busca únicamente pasar un buen rato sin exigir más.

Tienen el lado positivo de generar trabajo en el sector, pero yo reivindico al cine como arte. Creo que sería más positivo que las cadenas emplearan una buena parte de esos recursos para fomentar lproducciones cinematográficas innovadoras, largometrajes comprometidos artística e intelectualmente. Un cine humanista, profundo y de mayor calado, que finalmente se exhibiría en las propias cadenas de televisión, descubriendo a espectadores inquietos.

- ¿Cuál es su serie favorita?

-La que más me ha gustado e impactado, por su originalidad, puesta en escena, guiones, look cinematográfico, música, interpretaciones actorales y, por supuesto, acertadísima dirección; fue la mítica 'Twin Peaks'.

- ¿Qué serie le gustaría ver pero aún no ha tenido tiempo?

-Tengo previsto ver 'Twin Peaks: El retorno' pero esperaré a que salga a la venta en Blu-ray, me gusta poseer los soportes físicos. Una nueva incursión del excelente y personal Lynch, 26 años después.

Compartir el artículo

stats