Este jueves empiezan a consolidarse las altas presiones sobre Galicia, por lo que el cielo estará poco nublado o despejado, excepto algunas nubes bajas en el litoral norte por la mañaña y la noche. Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente norte, moderado en el litoral.

Por su parte, las temperaturass seguirán sin cambios, con un ligero ascenso de las máximas por el sur. De este modo, las máximas ascenderán hasta los 35 grados en Ourense, mientras que las mínimas descenderán a los 15 grados en Santiago y Ferrol. Las Rías Baixas rozan los 30 grados mientras en Ourense se registra la máxima de 35,7 grados en As Petarelas.

Alerta amarilla el viernes en el sur de Pontevedra y Ourense

La masa de aire cálido procedente del sur peninsular mantendrá este viernes activado el aviso amarillo por temperaturas superiores a los 36 grados centígrados en la comarca de Valdeorras y en la zona del Miño en la provincia de Ourense y Pontevedra.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, el aumento de las temperaturas está motivado por las altas presiones centradas en el Atlántico y la entrada de una masa de aire cálido procedente del sur peninsular.

De este modo, entre las 15,00 y las 21,00 horas de este viernes el aviso será amarillo en la zona de Valdeorras, y en el área del Miño en Ourense y Pontevedra.

Además, el viento del nordés con intervalos de fuerza siete mantendrán a partir de las 12,00 horas el aviso amarillo en la Costa da Morte y en el noroeste del litoral coruñés por viento en el mar.