La viguesa Ana Termes, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, expone su propuesta pictórica en las instalaciones de la Alcaldía del Concello de Vigo hasta el final del verano, como parte del ciclo MostrArte.

Se trata de una retrospectiva de su trabajo desde 2003 hasta 2015, alrededor de una veintena de obras con una gran variedad temática (figuración, bodegones, paisajes...)y técnica (acuarela, acrílico..); diversificando también en cuanto a tomaños y soportes como el papel, la madera, el lienzo y la tela.

Se pueden encontrar en los espacios de la Alcaldía desde lápices y óleos en blanco y negro hasta piezas repletas de color.

Su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo en la liberación de las figuras, centrándose en la humana.

Termes, que ya ha expuesto en ciudades como Sevilla, Cádiz, Dublín, Viana do Castelo o Santiago de Compostela; concibe el arte como algo "íntimo y personal" y destaca que "cada uno siente de manera diferente, y no me gusta influir en ese proceso. Lo que pienso cuando pinto no es lo mismo que observa después el espectador. El título de un cuadro o su descripción no es importante para mí, sino que cuando sean vistos, de algún modo, transmitan."