La danza urbana volverá a inundar la ciudad olívica este fin de semana con la celebración del V Encuentro Internacional de Danza Urbana, VIKUL. El eventro traerá 50 actuaciones donde participarán hasta 340 bailarines de todos los ámbitos.

La organización del evento recae en la asociación viguesa CoreoMagazine para la Promoción de la Danza y las Artes Escénicas, que afirma sentirse orgullosa de haber logrado la sintonía entre todas las escuelas de la ciudad y de poder presumir de la labor que realizan las mismas. Los centros de danza Bambalina, Boombox, D.A, Danzarinas (Sampaio), Diana Ballesteros, Dani Barros, Endanza, Estilo Libre (Ourense), Eva Juan, GettingJiggy, Inthecisos Crew, Jana Pérez, Kiap, The Brothers Crew y New Era traerán una selección de las mejores compañías de danza, conviritiendo a Vigo en un escaparate para la difusión de este tipo de baile.

VIKUL recoge en su página de Facebook las ansias por comenzar otro año más este proyecto: "Haremos que Vigo baile y sienta el ritmo que llevamos dentro... serán los mejores shows de todas la ediciones de VIKUL. ¡A disfrutarlos!". Además han anunciado la participación de Marcos De La Fuente en el evento: "tenemos el placer de comunicaros que Marcos De la Fuente, poeta, agitador cultural y selector musical conocido por todos nosotros, será nuestro MC durante los shows de Vikul".

Los 340 bailarines que participarán en el certamen, intervendrán en las 50 actuaciones programadas de danza urbana. Desde la organización, afirman que estos números suponían un reto cuando se gestó el evento, pero a día de hoy son un límite autoimpuesto por cuestiones organizativas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de modo gratuito del espectáculo, gracias a la colaboración del Concello de Vigo y a la inclusión de las jornadas de baile en el Programa de Fiestas 2017.

El encuentro internacional de danza urbana es motivo de celebración todos los años. El año pasado trajo consigo a numerosos coreógrafos internacionales, que resaltaron la superioridad de Vigo ante la posibilidad de realizar esta clase de eventos en plena calle.