La manifestación del WorldPride contará hoy con "el respaldo absoluto" de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y, por primera vez, con la presencia del PP en la cabecera de la marcha, que se desarrollará bajo el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo". Esta será la pancarta principal de la concentración, en la que un millón de voces -según las previsiones- clamarán por la Despatologización Trans ¡Ya!, para pedir que se les deje de considerar enfermos y reivindicar los derechos LGTBI en el mundo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), convocante de la manifestación junto al colectivo Gay de Madrid (Cogam), confirmó ayer la presencia en la cabecera de Andrea Levy (PP); Pablo Iglesias (Podemos); Albert Rivera (Ciudadanos) - que irá en una carroza que defiende la gestación subrogada-; Mónica Silvana (PSOE) y Ricardo Sixto (IU), entre otros políticos. Asistirán, también, los dirigentes de UGT, José Alvárez, y de CC OO, Unai Sordo, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en representación del Gobierno. Habrá, también, presencia oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad madrileña y del Parlamento Europeo.

La Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Tercer Sector, Cermi; la Confederación Estatal de Personas Sordas; Amnistía Internacional; la Fundación Secretariado Gitano; el Movimiento contra la Intolerancia; COCemfe; Cesida y CEAR, entre otras organizaciones sociales, estarán también presentes.