Emisión desde el Teatro Real

Gran éxito de la retransmisión de la ópera "Madama Butterfly" con FARO

Más de quinientas personas asisten al aire libre al espectáculo operístico en la explanada del pazo Quiñones de León, organizado por el decano en colaboración con el Concello

01.07.2017 | 07:58

El Teatro Real de Madrid y la ciudad de Vigo estuvieron ayer más conectados que nunca. El hito, la retransmisión en directo de la ópera "Madama Butterfly" que se estaba poniendo en escena en el teatro de la capital. El artífice de que la ciudad olívica disfrutase de la obra al aire libre y en los exteriores del Pazo Quiñones de León con una pantalla gigante fue FARO DE VIGO que, con la colaboración del Concello vigués, acercó a medio millar de personas a la obra de Puccini. El éxito fue total y refrendó el compromiso del diario decano con la cultura pero también la implicación de la urbe fue exquisita respondiendo a la llamada agotando las entradas de inmediato.

El público, formado por gente de diferentes edades, siguió la trágica historia frente a la pantalla ubicada delante de la fachada del palacete.. También acudieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y concejales vigueses. Minutos antes de la función, varios asistentes destacaban la labor de FARO en esta iniciativa. Las tres amigas Visi, Mercedes y Conchi agradecieron al diario decano la oportunidad. "Tenemos un espacio precioso", comentaba Visi en alusión al Pazo de Castrelos. "Esta iniciativa es estupenda. ¡Ojalá se hiciesen muchas más!", añadió una acompañante.

Unas filas más adelante, tres adolescentes aguardaban el comienzo. "Hemos venido porque mi madre nos recomendó que viniéramos ya que el espacio es muy bonito. Dijo que deberíamos ver esta ópera. Creemos que va a ser muy entretenido", explicaba Gabriela, acompañada por sus primas Cintia y Carmen que no habían visto "Madama Butterfly" antes.

Quienes eran unos totales expertos en la obra eran los amigos Ernesto y Francisco, de Santiago y Vigo, quienes destacaron el trabajo de FARO ofreciendo la ópera ante el Quiñones. "En Santiago, la retransmisión se podía ver en una residencia de estudiantes, en el Cadarso. No lo entiendo. ¿Por qué no se ve en el Gaiás o en la Quintana?", preguntaron. Al mismo tiempo, señalaron que esta "es una buena obra para empezar a conocer la ópera. Somos abonados del Teatro Real y ya la hemos visto en directo allí protagonizada por Cristina Gallardo Domâs. Esta pieza es muy crítica con el imperialismo americano. Cuando la estrenó, fue un fracaso".

En efecto, cuando el 17 de febrero de 1904 se estrenó "Madama Butterfly" en la Scala de Milán, el rechazo del público fue hiriente. Puccini la retiró de cartel para reestrenarla en París dos años después con varios arreglos. La versión que se interpretó ayer en el Teatro Real y se vio en Vigo bebe de esta última pero presenta una dirección de escena de Mario Gas que muestra dentro de la trama el rodaje de una película en los años 30 sobre el guion de la propia ópera. En ella, una joven geisha se casa en matrimonio ficticio que cree real con un militar norteamericano. Cio-Cio-San (Madama Butterfly) aparece en una jaula que es su casa donde le rompen sus alas en nombre del "amor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Los mejores filmes de 1998.
Diez grandes películas que cumplen 20 años

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Repasamos algunas de las cintas que arrasaron en las salas de cine hace ya dos décadas

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza han sido reconocidos en la categorías de mejor interpretación


Parejas de cine que parecían llevarse bien, pero se odiaban

Parejas de cine que parecían llevarse bien, pero se odiaban

Pese a su apariencia idílica en la gran pantalla, muchos intérpretes no se soportan en la vida real

´Tres anuncios en las afueras´ y ´El instante más oscuro´ llegan a los cines

´Tres anuncios en las afueras´ y ´El instante más oscuro´ llegan a los cines

Las principales triunfadoras en los Globos de Oro coronan la cartelera de esta semana en España

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine