El periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colaborador de FARO, ha sido galardonado con el XX Premio de Periodismo Camilo José Cela que concede la Fundación Independiente, por su aportación en el ámbito de la comunicación al fortalecimiento y proyección de la sociedad civil en España.

Campo Vidal es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ingeniero técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y alumno del École des Hautes Études en Sciences Socials de París. "Su dilatada y exitosa trayectoria profesional le ha convertido en uno de los profesionales más relevantes del panorama mediático de nuestro país", explicó ayer la institución. Respecto a su trayectoria profesional, la entidad destacó que Campo Vidal ha presentado más de 2.000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en "Hora 25" de la Cadena SER. Además, ha sido director y guionista de numerosos documentales, como "Generación XXI", emitido en múltiples cadenas.

El jurado estuvo presidido por la presidenta de la FAPE, Elsa González, e integrado, entre otros, por Camilo José Cela Conde, hijo del Nobel, y la periodista Victoria Prego.