La Escuela Superior de Artes Visuales 35ESAV, que comenzará su andadura el próximo curso escolar, ya tiene local en pleno centro de Vigo y para celebrarlo trae, por primera vez a Galicia, a Cristina de Middle, una de las fotógrafas documentales y artista españolas con mayor proyección internacional y que ayer mismo entraba a formar parte de la agencia Magnum.

La artista impartirá desde hoy y hasta el miércoles un taller titulado "De la foto-idea al foto-libro", en el que compartirá con los alumnos las estrategias que emplea como artista a la hora de traducir sus ideas en imágenes y de construir con ellas una narrativa. Durante el taller, se abordarán cuestiones correspondientes a distintas fases del proceso creativo: desde la idea original, buscando fuentes y documentación, hasta las decisiones finales sobre la forma expositiva o editorial y pasando por las claves de la producción y los preparativos para cada toma.

Cristina De Middel (Alicante, 1975) desarrolla su trabajo en un campo que se inscribe tanto en lo documental como en lo ficcionado, por lo que durante este taller se tratarán cuestiones generales acerca de la naturaleza y las posibilidades de la fotografía más allá de sus concepciones clásicas.

Según 35ESAV, aún siendo un taller meramente práctico se establece como prioridad el entendimiento por parte del alumnos de las posibilidades que un uso transgresor de la fotografía ofrecen para reforzar la narrativa y el control sobre el genuino trabajo de autor. En 2013, la artista alicantina recibió el premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía.