El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer en la inauguración del encuentro orientado a la coproducción de series Conecta Fiction la importancia de ofrecer contenidos audiovisuales "con sello gallego y vocación internacional" .

En este encuentro, que acoge la Ciudad de la Cultura, en Santiago, hasta el próximo día 23, se darán cita cerca de 400 profesionales del sector audiovisual, en lo que Feijóo ha calificado como "un evento que reforzará la vocación universal del audiovisual gallego".

"Nunca antes se había producido un encuentro entre Europa, América Latina y Estados Unidos, las tres regiones del mundo con mayor producción de series", ha apuntado el presidente del Ejecutivo gallego, que considera que este evento confirma a Galicia como "vértice de las relaciones culturales transatlánticas".

A Conecta Fiction han acudido representantes de dos de algunos de los grupos más relevantes del panorama internacional, como Netflix, HBO o Amazon, además de distribuidoras como Sony Pictures, así como grupos españoles y gallegos.