Iglesias superó en la noche del pasado jueves a Feijóo. No se trata de una pugna electoral, sino del récord de audiencia del programa de la TVG Land Rober. El cantante superó en datos al presidente de la Xunta, que también acudió al programa a finales del año pasado logrando una excepcional media de telespectadores. Mientras el primero alcanzó una cuota de pantalla del 33,8%, Feijóo se quedó en el 27%.

La entrevista realizada por Roberto Vilar, presentador del show, tuvo una audiencia total de 634.000 personas, lo que representa el 24,1% de los gallegos, según informa la cadena autonómica. El espacio concentró a 416.000 telespectadores en su minuto de oro, a las 23.53 horas, alzándose la cuota de pantalla hasta el 41%. El momento histórico anteriror fue el protagonizado por Feijóo congregó a 329.000 personas.

Twitter, que tiene mucha presencia en el show televisivo, comenzó a bullir desde el inicio del programa, antes siquiera de que se emitiera la entrevista grabada. El hashtag #LandRoberJulioIglesias se convirtió rápidamente en trending topic y ahí permaneció durante las horas siguientes.

Fue Feijóo quien durante su paso por el programa a finales del año pasado invitó a Iglesias a que acudiera. Como había servido de cebo, volvió a aparecer en vídeo para advertir a Iglesias de lo que le esperaba: "Esto es triunfar en Galicia, en 'Land Rober', esto es una asignatura pendiente". E Iglesias triunfó.

El cantante se mostró cómodo y hábil ante Vilar, esquivando algunas preguntas y centrando su discurso en sus raíces gallegas y el amor por la que dijo es su tierra.

Ambos concedieron hablar de sus vidas privadas, Iglesias de sus hijos y su padre, Feijóo de cómo conoció a su pareja, Eva Cárdenas, entonces embarazada. Aunque el primero lo hizo en un entorno más controlado, pues escogió hacer la entrevista en Vigo y solo con la presencia de Vilar, a pesar de que después de coló la madre de este. El presidente de la Xunta, en cambio, se enfrentó al público y a los colaboradores en plató.