Galicia ha registrado durante esta noche de San Juan, concretamente entre las 00,00 y las 8,00 horas, un total de 250 incidencias. La mayoría de ellas se han debido a hogueras descontroladas, a la ingesta excesiva de alcohol, a peleas y a personas heridas por quemaduras.

Todo ello, han explicado a Europa Press desde la Xunta, ha requerido la solicitud de ambulancias y la presencia de las fuerzas del orden y de los Bomberos en algunos casos.

En concreto, la ciudad que ha registrado más incidencias ha sido A Coruña, con 35; seguida por Vigo, con 21; y la localidad de Nigrán (Pontevedra), con 10. En la ciudad herculina, concretamente en la Praia das Lapas, una mujer se quemó una mano; mientras que en la playa de Samil, en Vigo, una persona se quemó al tratar de saltar una hoguera.

Por su parte, en Padrón (A Coruña) se han producido siete incidencias; en Oleiros, seis; y en Santiago, cinco. En concreto, una persona se clavó un clavo al tratar de saltar una hoguera en la Praza do Matadoiro.

En Sanxenxo y Cangas (Pontevedra) se han registrado cinco incidencias, mientras que en la localidad coruñesa de Arteixo y en la pontevedresa de Poio, cuatro.

También en la noche de San Juan, un coche se cayó en las vías del tren en Foz (Lugo), pero, afortunadamente, nadie resultó herido.