Una masa de aire atlántica irá entrando lentamente durante la jornada de este miércoles por el litoral, pero aún se mantendrá el aire cálido en el interior de Galicia.

Esto dejará un aumento de las nubes bajas por el litoral atlántico y la entrada de nieblas desde el mar, mientras que en el interior amanecerá aún despejado pero a medida que avance la jornada crecerán nubes de evolución y habrá chubascos tormentosos.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en el litoral. El viento soplará flojo, variable, con brisas en la costa a partir del mediodía.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 20° 26°, Ferrol 17°/ 28°, Lugo 17°/32°, Ourense 21°/ 36°, Pontevedra 18° /32°, Santiago 19° /30° y Vigo 17°/ 28°.

Inestabilidad

Sin embargo, a partir del domingo 25, con la entrada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico la AEMET vaticina que es muy probable un brusco descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, con lo que las temperaturas recuperarán los valores habituales para la época del año.

La llegada de esta DANA provocará una fuerte inestabilización de la atmósfera en la Península con probables chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, que empezarán el sábado por el interior del cuadrante noroeste y que se intensificarán y extenderán a amplias zonas de la Península el domingo, con mayor probabilidad en la mitad norte y centro peninsulares.