El festival de jazz Imaxinasons acaba de abrir el plazo de inscripción para sus talleres de la Academia de Sons. Un total de 94 plazas están disponibles para las actividades que desarrollará para casi todas lase dades desde el 3 de julio al 7 del mismo mes y que tendrán carácter gratuito.

Para anotarse, se debe llamar al teléfono 010. En caso de telefonear desde fuera de Vigo o desde un móbil, hay que marcar el 986 81 02 60 entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde de lunes a viernes. Los sábados, el horario se reduce de 10.00 a 14.00 horas.

En la jornada del 3, el responsable del taller será Saúl Puga, del estudio H.A.L.O. Bajo el título de "Improvisación libre", se invita a cualquier persona que toque un instrumento con cierta soltura e incluso con dominio, que participe. La idea es crear dos o tres piezas sobre las que se trabajará la improvisación para representarlas a modo de micro concierto.

Al día siguiente, el 4 de julio, Mónica de Nut será la encargada del taller "Desconcerto de gritos para coro e solistas en sol maior". En él, se busca ser transgresores como punto opuesto a las normas musicales. Primero, se trabajará un entrenamiento vocal básico. Después, se trabajará con las voces en bruto pero organizadas en los movimientos: allegro, adagio un poco mosso y allegro ma non troppo. Como colofón, desconcierto de gritos guiado por de Nut en la escalera del MARCO.

El miércoles 5, Julián Elvira mostrará su flauta Prónomo, un instrumento de tubos en el que lleva años trabajando. Este taller, "Tubocatessen", va dirigido especialmente a los niños que apostarán por la imaginación para hacerlo sonar.

Al día siguiente, 6 de julio, le tocará el turno a "Cine en directo" de Roi Fernández (Sr Pause). Él mostrará a los participantes -a partir de 11 años- cómo construir a partir de materiales cotidianos (cartón, bolsas, acetatos...), webcams y cajas de luz una sesión de cine que interactúe con música.

Finalmente, el 7 de julio, Olga Cameselle ofrece "Jazzmove", el contacto entre la música jazz y el movimeinto corporal con improvisación para niños de 6 a 14 años de edad.