Más de 250 profesionales se reunirán hoy en el Monasterio de San Clodio, en Leiro, para participar en la VI Edición de los Premios de la D.O O Ribeiro, una cita que busca celebrar el trabajo de los viticultores y bodegueros de la zona así como la calidad de sus vinos.

En el evento, que dará comienzo a las 19:00 horas, se dará a conocer así a los ganadores de los premios a "Mejor Vino Blanco Bodega", "Mejor Vino Blanco Colleiteiro" y "Mejor Vino Tinto" .

Una jornada en la que también se desvelará qué establecimientos se llevan este año los premios a "Mejor Tienda Especializada - Vinoteca", "Mejor taberna-Bar de Vinos" y "Mejor Servicio de Vino en Restaurante" y en la que, además, se entregarán los galardones de las categorías honoríficas del concurso, entre cuyos vencedores, ya desvelados, se cuentan la Master of Wine Sarah Jane Evans o el periodista catalán Joan Gómez Pallarés. ?

En la cita, organizada por la D.O más antigua de Galicia, no se olvidará la degustación de los vinos de la zona, que tendrá lugar en el claustro del Monasterio.