Galicia vive su época más calurosa del año. En la recta final de la primavera, la mayoría de la comunidad gallega ha registrado máximas de entre los 20 y los 40 grados. En la provincia de Pontevedra, Vigo y la ciudad del Lérez alcanzaron los 30 grados mientras que en otros puntos como Ponteareas Fornelos de Montes, Soutomaior o Caldas de Reis se superó la barrera de los 30 grados.

Ourense ha vuelto a ser el 'horno' de Galicia, con concellos que han alcanzado máximas superiores a 35º como ha sido el caso de Verín, Xinzo u Ourense. De hecho, las altas temperaturas de más de 39 grados mantendrán la alerta naranja este sábado en la zoña de Miño de Ourense y en la comarca de Valdeorras.

El calor también dejará huella en la provincia de Pontevedra, donde se activará la alerta amarilla en la zona del Miño, así como en el interior de la provincia de A Coruña, por temperaturas superiores a los 34 grados. El aviso también será amarillo en el sur y noroeste de Ourense y sur de Lugo por registros superiores a los 36 grados. Todas estas situaciones de alerta se activarán de 15:00 a 21:00 horas.