Las altas temperaturas superiores a los 34 grados centígrados activarán el riesgo de nivel amarillo mañana por la tarde en el sur de Galicia, en parte de las provincias de Pontevedra y Ourense. Así se refleja en el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, en el que se señala que la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África dejará "elevadas temperaturas" en el sur de la comunidad, mientras que el anticiclón provocará fuertes vientos del nordés en el litoral noroeste de A Coruña.

De este modo, entre las 15.00 horas y las 21.00 horas de este viernes el aviso será amarillo por temperaturas superiores a los 34 grados en las zonas del Miño y litoral de Pontevedra y en el área del Miño en Ourense. Similares valores se alcanzarán en la comarca ourensana de Valdeorras.

Hoy, leve descenso

En lo que respecta a la jornada de hoy, Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones, pero con régimen de vientos de componente norte que suavizarán las temperaturas máximas. Así, los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con intervalos de nubes bajas y nieblas en las primeras y últimas horas del día en el tercio norte.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral oeste. Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 15° 20°, Ferrol 15° 21°, Lugo 14° 25°, Ourense 17° 32°, Pontevedra 16° 30°, Santiago 14° 24° y Vigo 15° 29°.