Una iniciativa impulsada en la plataforma Change.org reclama al locutor Javier Cárdenas que se retracte de las declaraciones realizadas la pasada semana sobre los efectos secundarios de las vacunas y, en caso de negarse, sea cesado por los medios en los que trabaja por lanzar mensajes que atentan contra la salud pública de los ciudadanos.

La iniciativa ha sido impulsada por el padre de una niña que sufre una rara enfermedad conocida como "epilepsia rosa" que tuvo como "detonante" una vacuna pero cuya causa es una mutación del gen PCDH19 y que reclama la vacunación de la población como "mejor defensa" para la salud de su hija.

La petición, que en dos días ha superado las 300 firmas de apoyo, hace un llamamiento al locutor para que se retracte de unas declaraciones que "ponen en peligro al resto de la población" con algo "muy serio" que puede provocar "muertes prematuras". "No es usted digno de poder dirigirse a los españoles y difundir mensajes que pongan en peligro la salud pública con el dinero de todos", señala.

En caso de que el presentador no acceda a una rectificación, se reclama que sea cesado en los medios en los que trabaja -TVE y Europa FM- de "manera inmediata". Si esto tampoco se produce, exige a todos los anunciantes que aparecen en estos espacios que retiren su publicidad.