"Mirando al mar", de la artista viguesa Teresa Irisarri, se expone en Madrid

07.06.2017 | 02:30
La artista, ante una obra.

La Casa de Galicia acoge hasta el día 30 de junio la exposición de pintura "Mirando al mar" de Teresa Irisarri, en la que la artista viguesa ofrece una muestra compuesta por cuadros de amplio formato y vivos colores, que son como ventanas por las que se asoma a un mundo de seres imaginarios inspirados en mitos primitivos y antiguos cuentos infantiles.

Para la escritora Goretti Irisarri, "la pintura de Teresa tiene sin duda alma gallega". Explicó que se inspira en mitos primitivos, pero también en los antiguos cuentos infantiles, "esas narraciones que han sabido transmitir nuestros miedos y deseos durante generaciones".

El coordinador de Actividades de la Casa Ramón Jiménez aseguró que "sobre su obra pictórica dice que hace referencia al mar, por los tonos azules y los personajes marinos, y también a la música y al misterio de la muerte y los espíritus".Destacó que la artista es licenciada en Bellas Artes y una destacada ilustradora de murales, animaciones interactivas, relatos y portadas de revistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine