La Diputación de Pontevedra promocionó ayer los festivales de música de las Rías Baixas de este verano a través del tren Atlántico Express. El convoy especial entre Vigo y Porto colgó el cartel de plazas agotadas.

Casi 200 personas de la provincia disfrutaron en el tren Celta de un recorrido hacia la segunda ciudad de Portugal donde la música en directo y la gastronomía de las Rías Baixas fueron las protagonistas.

La organización destacó la presencia en esta edición de influencers, blogueros, twitteros e instagramers procedentes de Galicia, Asturias, Cataluña y Portugal. Estos invitados especiales "cuentan con casi medio millón de seguidores y con un promedio entre todos ellos y ellas de 10.000 'likes'", destacó la Diputación -presidida por la viguesa Carmela Silva- en una nota de prensa.

El Atlántico Express ofreció la actuación de grupos y solistas como Basanta, Tincho Fernán, Najla Shami y Mounqup. Su música sonará este verano en alguno de los eventos musicales de las Rías Baixas de este verano: Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Cultura Quente y Port América (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), SinSal Son Estrella Galicia (Illa de San Simón), Son Rías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán) y Vive Nigrán (Nigrán) además de la fiesta conjunta que celebrarán en Cambados como cierre del festejo allí de su declaración como Ciudad Europea del Vino.

La música no fue la única protagonista. Los viajeros y viajeras también deleitaron productos gastronómicos de la zona tanto tradicionales como ecológicos u orgánicos. Entre ellos, se encontraban los quesos de la Queixería Cobideza, servidos por la maestra quesera Berta González; mermeladas ecológicas de "Amorodo"; roscones de Caldas y de A Guarda así como albariños de la bodega "Pazo de Villarei".

La promoción de los festivales Rías Baixas (con el hashtag #RíasBaixasFests) seguirá a lo largo de hoy. Con los bloqueros e influencers lusos visitando Vigo, Pontevedra, Bueu, Caldas o Cambados para mostrarlo en las redes sociales.