Cincuenta y cinco artistas gallegos, la mayoría de Vigo, se unen a través de la exposición colectiva "Unha viaxe solidaria e creativa a vida" al proyecto solidario de la Fundación Tierra de Hombres, la segunda ONG internacional de atención a la infancia más importante del mundo. Desde ayer y hasta el próximo día 29, pueden verse y adquirirse las obras que artistas como Mingos Teixeira, Antón Sobral, Xisela Franco, Puri del Palacio,Cristino González, Caramés, Bosco Caride, Camilo Camaño, Ana Soler Fernández, Méndez Paz, Eiravella y Kirsten Müller, entre otros, han realizado para esta causa, y que se exhiben en la sala de exposiciones número 2 de Afundación en Vigo.

Cada obra será vendida por 150 euros, que irán destinados íntegramente al programa sanitario "Viaje hacia la vida", que cumple diez años en Galicia. A través de esta iniciativa, 98 niños procedentes de países africanos han podido ser operados de graves dolencias de forma altruista por médicos gallegos. En España, los niños que han podido ser intervenidos superan los 700.

Esta exposición, que tiene carácter itinerante, fue impulsada por el recientemente fallecido Tino Poza y ya ha estado en las ciudades de A Coruña y Santiago.