En el marco de la iniciativa "Apuesta por los Proveedores Gallegos", que se realizará todo el año en la red comercial de la compañía, Vegalsa-Eroski pone en marcha una acción de promoción de los productos amparados por el distintivo autonómico "Galicia Calidade". Será durante la primera quincena de ste mes en sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Record.

La compañía gallega de distribución alimentaria refuerza su compromiso de apuesta por los productos locales activando esta acción de promoción en colaboración con "Galicia Calidade". Vegalsa-Eroski colabora con 27 proveedores asociados a Galicia Calidade y cuenta en sus lineales con 214 referencias amparadas bajo esta marca en categorías como vinos, cervezas, aguas, lácteos, huevos, conservas, carnes, embutidos, frutas y hortalizas con una facturación de 11,5 millones. Estos productos certificados aparecerán destacados en los lineales de los supermercados e hipermercados y se editará un folleto donde los productos que cuenten con el distintivo "Galicia Calidade" aparecerán diferenciados.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Eroski Center de Teo, participaron el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, junto a otros cargos. Estuvieron presentes proveedores asociados a Galicia Calidade como Estrella Galicia, Sadepor, Puleva, Coren, Feiraco-CLUN, Paco&Lola, Terras de Asorei, Torre de Núñez, Kiwi Atlántico, Señorío de Rubiós y Vinigalicia, entre muchos otros.

Tras la presentación oficial de la campaña se celebró un showcooking con productos Galicia Calidade de la mano del cocinero con una Estrella Michelín, Yayo Daporta, además de exhibición de corte de jamón con el campeón de España, José Míguez, y una degustación de vinos certificados con la sumiller Esther Daporta.