El anticiclón se muestra más tímido en junio que en el pasado mes de mayo y abril y el tiempo, más flojo. Aún así, este fin de semana el sur de Galicia se libra de las nubes que harán su aparición desde esta tarde en el norte, incluso con posibles lluvias en A Coruña.

Así lo aseguran en MeteoGalicia, agencia gallega que advierte del "tiempo cambiante" que se vivirá este primer fin de semana de junio. El meteorólogo Juan Taboada asegura que "el viernes por la tarde llega a Galicia por el Noroeste un frente poco activo, por lo que la jornada será como la del jueves pero los cielos se irán cubriendo. Dejará lloviznas por la tarde en A Coruña y podrían extenderse al resto de Galicia". Habrá lluvias a la noche, más probables cuanto más al norte.

Luego, el sábado aumentará la nubosidad. "Mejorará en la mitad sur, en las provincias de Pontevedra y Ourense. "Se espera una mañana de cielos nublados, más cubiertos en el tercio norte donde aún se registrará alguna lluvia débil. A partir del mediodía se irán abriendo grandes claros", aseguran en la web.

Mientras que en la costa de Pontevedra las temperaturas máximas se moverán hasta los 24º -se podría llegar a 28º en el interior de Ourense hoy-, en A Coruña no se despegarán de los 20º.

Y el domingo en general la situación será más favorable en toda Galicia, ero aún quedará viento de norte, por lo que no va a haber un calor intenso" indica.