Los neurólogos gallegos Delicias Muñoz y Miguel Blanco figuran entre los galardonados este año por la Sociedad Española de Neurología, informó hoy esta entidad en un comunicado.

Muñoz, responsable de la unidad de esclerosis múltiple del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo hasta su jubilación en 2017, obtuvo el premio de esclerosis múltiple de la Sociedad Española de Neurología. Destaca que su área de investigación ha sido fundamentalmente sobre epidemiología de la esclerosis múltiple, así como sobre el estrés oxidativo y conducta.

Reconocimiento póstumo

Por su parte, Blanco, originario del municipio ourensano de Petín recibe a título póstumo este galardón por su implicación en las actividades científicas y docentes del grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares y por su colaboración con diferentes asociaciones de pacientes, indica la citada asociación médica. Subraya que Blanco dirigió la unidad de ictus del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y fue coordinador del área neurovascular.