El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en la entrega del VI Premio Internacional de Investigación Oncológica Ramiro Carregal-La Rosaleda, y destacó la necesidad del "trabajo solidario" para alcanzar logros tanto en la investigación médica como en los demás campos de la vida. "Ni en la medicina, ni en ningún otro campo de la actividad humana es posible el trabajo solitario", dijo Núñez Feijóo, que consideró que "el genio individual necesita un contexto propicio" para desarrollarse, como en el caso del premiado, el jefe del servicio de oncología médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el gallego Luis Paz-Ares, a quien se le reconoce su "esfuerzo" y "trayectoria" en la investigación en este campo, por aportar nuevos conocimientos sobre el cáncer, una de las enfermedades más mortíferas para el ser humano.

Sin personas como él, añadió, las políticas e inversiones destinadas a la investigación "serían estériles", tras lo que ha destacado su "labor asistencial, investigadora y docente".

Así pues, para el jefe del Gobierno gallego, la conquista de "la Galicia del bienestar" es un "mérito compartido entre la sociedad, las administraciones y los profesionales", que se demuestra en los avances conseguidos, por ejemplo, en la lucha contra el cáncer.

"La biografía profesional de este doctor de Vilagarcía de Arousa refleja el avance constante de ese Estado del bienestar que constituye nuestro más preciado tesoro", agregó.