Después de la "lluvia de rayos", que batió récords de descargas eléctricas caídas en una jornada en Galicia y de que Pontevedra fuese en al menos dos jornadas la "sartén" de España, las temperaturas y los cielos se estabilizan. Eso sí, la situación podría cambiar -aunque no radicalmente- el jueves.

Las predicciones de MeteoGalicia marcan que las temperaturas sufrirán una mejoría generalizada hoy y mañana, aunque el jueves podría registrarse una bajada por el aumento de la nubosidad.

La meteoróloga Ana Lage asegura que la zona más privilegiada en cuanto a altas temperaturas será Ourense -donde las máximas podrán llegar a los 29 o 30º-y la zona sur de Lugo; pero en cuant6o a cielos despejados, lo serán las Rías Baixas.

En Vigo aún podría haber brumas costeras esta mañana, también el jueves, pero llegan las temperaturas propias de primavera, que oscilarán entre los 20 y los 24º en el litoral vigués y en Pontevedra, mientras que serán algo más suaves, entorno a los 19º de máxima en A Coruña. Aún así Lage matiza: "En zonas altas del interior de Galicia aún existe probabilidad de chubascos tormentosos".

La razón de esta mejoría, que comienza hoy, es la influencia anticiclónica "débil" sobre Galicia. Se esperan cielos alternando nubes y claros, con bancos de niebla matinal en zonas de costa. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso en la mitad sur. Mañana la situación será muy semejante, con Galicia en la influencia anticiclónica, pero aún con cierta inestabilidad. Se esperan cielos alternando nubes y claros, con bancos de niebla matinales y nubes de evolución por la tarde en las zonas altas del este que podrían dejar algún chubasco aislado. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente.

El viento soplará flojo de componente norte, pero será moderado en las Rías Baixas el jueves, según la predicción de MeteoGalicia.